Los avances que se han tenido en Hidalgo en materia de género como la verticalidad en los ayuntamientos y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, llamaron la atención del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI), dirigido por Madeleine Albright, quien mantuvo una reunión con un grupo de siete mujeres.

De acuerdo con Irma Chávez, integrante del observatorio, la semana pasada acudió a la Ciudad de México, donde, junto con otros integrantes, sostuvo una reunión con representantes de los estados de Hidalgo y Veracruz.

Resaltó que falta mucho por hacer, pero los avances, por muy pequeños que sean, son importantes para dar voz a las mujeres por lo que continuarán con este trabajo, que dijo, no cuenta con apoyo económico de ninguna institución.

Destacó que entre las tareas pendientes se encuentra la paridad subjetiva y la violencia política, la cual ya se vivió durante el proceso electoral pasado.

En el caso del Observatorio que, a diferencia de otras entidades donde es autónomo, en el estado de Hidalgo está encabezado por el secretario de Gobierno que facilita la respuesta a las propuestas que se emiten, y la Secretaría Técnica en donde participa la sociedad civil representada por Otilia Sánchez.

Los avances que se han tenido en el caso de Hidalgo fueron resaltados por la titular del NDI, quien consideró que el trabajo que se realiza en esta entidad, fomentado por Otilia Sánchez, aporta beneficios a la participación política de las mujeres.

iha

Google News

Noticias según tus intereses