Hallan dos cuerpos atados de pies y manos en Oaxaca

De acuerdo con la Policía Estatal, los cadáveres eran presuntamente de un colombiano y un empresario de Veracruz; fueron encontrados en un camino de terracería con huellas de tortura
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
03/05/2017
08:36
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Dos personas fueron asesinadas este martes en el municipio de Acatlán Pérez Figueroa, al norte de la capital del estado de Oaxaca, cuyos cuerpos presentan huellas de tortura.

En tanto, la Diputación Permanente de la 63 Legislatura local aprobó un punto de acuerdo en que solicitó al Poder Ejecutivo estatal, así como al gobierno federal, brindar mayor seguridad en todas las regiones de la entidad.

De los individuos ultimados a balazos, uno de ellos era presuntamente de origen colombiano y otro un empresario del estado vecino de Veracruz.

Los cuerpos fueron hallados en un camino de terracería que conduce la localidad de Miguel Hidalgo; se encontraban también atados de pies y manos.

 

La Policía Estatal los identificó de manera preliminar como Rodrigo Muñoz Bravo, de 47 años de edad, originario de Mata de Caña, Cuitlahuác de Veracruz, y José Octavio Echeverry Giraldo, de 54 años edad, originario de Antioquia Medellín, Colombia.

En ese contexto, el Congreso local informó a su vez que según datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el periodo de enero a marzo de este año, se ha reportado seis mil 976 delitos en Oaxaca.

 

Asimismo, hay un total de 221 homicidios dolosos, 151 homicidios culposos, 10 secuestros y 15 extorsiones, lo que hace un total de 372 ilícitos, “sin contar el mes de abril que fue uno de los más violentos en el estado”.

La Diputación Permanente, que sesionó este martes, indicó que tan sólo en el municipio de Pinotepa Nacional, se registraron un total de cinco asesinatos, destacando un ataque armado a una pareja de profesores del Instituto Tecnológico, en que fue herido también un menor de edad.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS