Envían soldados a Guanajuato y Jalisco

Transfieren a 457 militares de Chicoasén y Tenosique a estados con más índice delictivo
03/05/2017
01:20
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas
-A +A

Soldados del 101 Batallón de Infantería, de Chicoasén, Chiapas, y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses. Explicaron que los miembros del 101 Batallón de Infantería serán ubicados en Irapuato, Guanajuato, para el combate a la delincuencia.

Mientras que en el caso de los elementos del 18 Regimiento, se ubicarán en Guadalajara, Jalisco, en la Quinta Región Militar. A esta ciudad viajaron un total de 369 elementos castrenses, 44 vehículos y una ambulancia.

En total se desplazaron 457 soldados, así como 28 vehículos y una ambulancia. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tiene el mandato de apoyar a los estados de la República “con mayor índice de delincuencia”, de ahí el movimiento de tropas de una Zona Militar a otra.

Asimismo, el pasado 29 de marzo, 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería Motorizada viajaron a Reynosa, Tamaulipas, zona bajo la jurisdicción de la Cuarta Región Militar. Este grupo se trasladó desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, y regresarán a su cuartel ubicado en esa misma localidad el próximo 29 de junio del presente año. Las tropas de Chiapas y Tabasco, pertenecen a la Séptima Región Militar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY