Congreso de Oaxaca da entrada a juicio político contra Cué

El senador Benjamín Robles Montoya afirmó que ya se ha buscado al ex gobernador para hacerle la notificación correspondiente
Foto: Dario Nolasco/ADNsureste.info
03/05/2017
22:05
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

Calificándolo como un hecho histórico en Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya informó que el Congreso oaxaqueño dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo que iniciará el procedimiento una vez que se le localice.

El senador federal afirmó que ya se ha buscado al ex titular del Ejecutivo para hacer la notificación correspondiente, incluso acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para que les proporcionará el domicilio, pero se les negó.

Indicó que los legisladores notificaron que sí procede el juicio, aunque no se tiene la firma del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello llamó a los diputados del tricolor para que dejen de encubrirlo, y al gobernador Alejandro Murat a que ya deje el discurso, "en otros estados de la república, sus gobiernos ya han presentado denuncias, ya se estaba persiguiendo a sus respectivos ex gobernadores, como el caso de Quintana Roo y Veracruz".

Se va a buscar primero que se le quite el fuero pues un año después de haber culminado su periodo aún lo conserva, detalló.

Explicó que se van a llevar a cabo todos los procedimientos para que sea juzgado y enviado a la cárcel por el desfalco a la entidad.

Artículo

Piden juicio político contra Gabino Cué

Benjamín Robles lo acusa de malversar 10 mmdp; petista entrega a diputados supuestas pruebas
Piden juicio político contra Gabino CuéPiden juicio político contra Gabino Cué

Desde el 29 de noviembre de 2016 solicitaron el juicio político, "pues ni en los peores años del PRI se había tenido un robo a la entidad y eso ya es decir mucho, hasta da vergüenza decir cuánto es".

Aclaró que Gabino Cué y sus ex colaboradores se llevaron el recurso de hospitales, estudiantes, familias pobres, "por ello convoco a la sociedad para que informe en donde se encuentre al ex gobernador para informarlo a las autoridades".

"Por corruptos que hemos tenido en el gobierno, por eso Oaxaca ocupa los últimos lugares en prácticamente todo, porque estos desgraciados se roban el dinero del pueblo y por eso estamos jodidos, por ellos".

Una vez que se cumplan los procesos, se erigirá el Congreso en Gran Jurado, para que se analicen las demandas y se apliquen las sanciones por peculado en detrimento del estado.

Por ello inició la campaña "Se busca Gabino Cué", para que la sociedad apoye en la localización y con ello se puedan agilizar los trámites.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY