Sólo 35% de funcionarios en Hidalgo han presentado declaración

Rodolfo Picaso Molina, auditor del estado, precisó que sólo 16 diputados han cumplido con la obligación, mientras que del personal de la Auditoría de 200 funcionarios han acudido 199, y de 84 alcaldes sólo 12 han presentado su declaración patrimonial
Rodolfo Picaso Molina, auditor del estado de Hidalgo (Foto: Dinorath Mota López / EL UNIVERSAL)
29/05/2017
16:26
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El auditor del estado de Hidalgo, Rodolfo Picaso Molina, dio a conocer que de los mil 340 servidores que deben de presentar su declaración patrimonial ante esta instancia, sólo se tiene un avance de 34.1 por ciento, pese a que el plazo se vence el último día de este mes.

En esta entidad son ocho mil los funcionarios que deben de hacer su declaración, tanto en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) como en la Contraloría. En el caso de la ASEH son mil 340 funcionarios los que tienen que cumplir esta obligación.

De acuerdo con el auditor, a la fecha se tiene un porcentaje de avance del 34.1 por ciento. Los sujetos obligados ante la Auditoría son los 30 diputados, así como el personal de la ASEH, 84 presidentes municipales, síndicos y regidores.

Precisó que en el caso de los diputados, sólo 16 han cumplido con su declaración y restan 14, mientras que del personal de la Auditoría de 200 funcionarios han acudido 199, y de 84 alcaldes sólo 12 han presentado su declaración patrimonial.

De los regidores se espera un total de 890 servidores de los cuales 175 presentaron ya su declaración, mientras que de 95 síndicos que tienen que hacer este informe sólo han cumplido 25, de esta manera el total es un 34.1 por ciento, lamentó el funcionario.

Al vencer el plazo señalado, la Auditoría podrá realizar diversas acciones: en el caso de los funcionarios que hayan llegado al cargo por elección popular, se les multará a través un apercibimiento, además de que se solicitará a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado que autorice a la Auditoria realizar una investigación sobre el patrimonio de los funcionarios que no cumplieron con su declaración.

Destacó que es necesario que los ciudadanos conozcan cuáles son los ingresos de cada uno de sus funcionarios y de cómo se realiza el gasto del dinero público, es un derecho que el órgano debe de hacer cumplir.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO