PGR atrae asesinato de director de hospital del ISSSTE en Mazatlán

Miguel Ángel Camacho Zamudio falleció tras un ataque a tiros el pasado 25 de mayo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/05/2017
13:18
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La Procuraduría General de la República atrajó las investigaciones del asesinato del director del Hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, el cual fue victimado el pasado 25 de mayo, frente al nosocomio.

 

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que las autoridades judiciales locales colaboran con la instancia federal para esclarecer este caso, el cual con justicia generó inquietud y dolor entre la comunidad médica.

A través de una entrevista concedida por vía telefónica, desde la ciudad de México, al noticiero Radiofónico denominado Línea Directa, comentó que se va a contribuir con todos los elementos técnicos y científicos del fuero común, para esclarecer la muerte de Camacho Zamudio.

Dio a conocer que su gobierno se solidariza con la postura de la comunidad médica y del sector salud por este hecho de violencia que generò que el pasado fin de semana, en tres ciudades del estado, salieran a manifestarse.

 

El ejecutivo estatal externó que existe interés de su gobierno por combatir la violencia y la impunidad, por lo que se capacita a todos los elementos de las policía municipales y estatales, y se cuenta con el respaldo de la Policía Militar, que refuerza las acciones preventivas.

Ordaz Coppel comentó que este lunes tendrá una reunión con el luchador social, Alejandro Martí, para conversar sobre sus experiencias en el tema de la inseguridad y la violencia, como parte de nuevas estrategias para reducir los índices de violencia.

Miguel Ángel Camacho Zamudio, de 44 años de edad, médico Epidemiológico, en el 2013, asumió la dirección del Hospital del ISSSTE en Mazatlán; falleció en el quirófano del nosocomio, donde ingresó gravemente herido por bala.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS