Matan a padre e hijo en asalto a restaurante en Puebla

Testigos afirman que dos sujetos armados atacaron a los comensales; en redes sociales ciudadanos tunden a alcalde
29/05/2017
03:05
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Dos personas fueron asesinadas durante un aparente asalto a un restaurante en la ciudad de Puebla, lo que causó indignación entre la población y reclamos en redes sociales al alcalde Luis Banck.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la pozolería Los Ángeles, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán.

Los testigos señalaron que fueron dos sujetos armados quienes irrumpieron con violencia en el lugar para atracar a los comensales.

Presuntamente, las dos víctimas —padre e hijo— se opusieron a entregar sus cosas, por lo que fueron sacados a tiros. La persona mayor murió en el lugar de los hechos, mientras que el joven pereció cuando era trasladado al hospital.

En redes sociales, decenas de personas criticaron al presidente municipal de Puebla, Luis Banck, pues ayer subió una imagen en la que sale corriendo en el municipio de Zacatlan.

“No tiene madre el tipo al que propusieron como alcalde de Puebla, los asaltos siguen creciendo y se va a correr a Zacatlán para que lo conozcan”, expresó uno de los usuarios de internet.

Otro más escribió: “Que bueno que usted disfrute de su domingo, sólo que le recordamos que Puebla está cada día peor en cuestión de seguridad para todos nosotros que vivimos en ella”.

El asesinato de las dos personas ocurre luego de una semana en que se registró el robo de decenas de llantas de vehículos en fraccionamientos de lujo, de clase media e incluso en plazas comerciales.

De acuerdo con la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, los casos de homicidio crecieron 18% en el estado de Puebla, comparado con los primeros cuatro meses del año pasado.

La asociación civil reportó que, de enero a abril, fueron asesinadas 255 personas en 15 municipios.

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte de incidencia delictiva del fuero federal, reveló que en Puebla se redujo un 3% la incautación de armas, en este mismo período.

Mientras en el 2016 lograron decomisar 130 tipos de armas, durante 2017 la cifra cayó a 126. Enero fue el mes más bajo en ese rubro, con sólo 16 decomisos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO