El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó fertilizante para la región Norte y obras de agua potable —por más de 148 millones de pesos— para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses que habitan dicha zona del estado.

El mandatario señaló que su administración cumple el compromiso que hizo durante su campaña, de entregar el fertilizante de manera gratuita a los productores a fin de que obtengan mejores cosechas y mejoren sus condiciones de vida.

En este municipio, cuna de la Bandera Nacional, destacó: “Con determinación y el apoyo de los alcaldes este programa seguirá siendo gratuito, estén seguros de que el gobierno del estado aportará la misma cantidad que el año pasado”.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la entidad, Arturo Palma Carro, informó que en esta administración los gobiernos federal, estatal y municipal han invertido desde 2016, más de 83 millones de pesos en obras de agua potable.

Entre las que destacan la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable —sectorización y acuaférico— con una inversión federal, estatal y municipal de 69.3 millones de pesos y un programa de desazolves de alcantarillado sanitario con una inversión de 4.81 millones.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, indicó que para la región Norte se destinan poco más de 208 millones de pesos en especie y en recursos económicos en beneficio de 49 mil 248 productores que siembran 80 mil 908 hectáreas y de este monto la aportación estatal es de 65 millones de pesos.

A su vez el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, agradeció al gobernador Astudillo Flores que cumpla por segundo año consecutivo su promesa de entregar fertilizante. Por ello, dijo, los presidentes municipales de la región expresan su respaldo al jefe del Ejecutivo estatal, a quien calificó como un estadista.

“No hay nadie mejor que Héctor Astudillo para enfrentar los retos, tiene las cualidades de un gobernante que pone su experiencia política y administrativa al servicio del estado”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses