Se encuentra usted aquí

Vive Reynosa noche de violencia

Una confrontación entre células del crimen dejó un saldo de dos muertos, un herido y 4 policías lesionados
Foto: Cortesía Reynosa, Codigo Rojo
28/05/2017
11:23
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Por lo menos dos muertos, un ciudadano herido, y cuatro policías lesionados en un choque, es el saldo que dejó una confrontación armada entre presuntos grupos criminales la noche del sábado y madrugada de este domingo en todo Reynosa.

 

Fuerzas de seguridad estatal confirmaron que en situaciones aisladas fuerzas federales tras un tiroteo corto, arrestaron en la colonia José López Portillo a sujetos armados, entre ellos un mando medio delincuencial.

 

Esto alrededor de las 20:00 horas; sin embargo, para las 22:30, vehículos de civiles rotulados con las leyendas M42, M28 y M100, comenzaron a desplazarse por sectores del norte y sur poniente de la ciudad.

 

Las balaceras y persecuciones no se hicieron esperar, desatándose diversos enfrentamientos en colonias del poniente de Reynosa, como Granjas, Campestre, Esfuerzo Nacional, Villa Florida, pero fue en Jarachina donde se registró el enfrentamiento a balazos más prolongado.

 

Para controlar la situación de violencia salieron a la calle por aire y tierra elementos de fuerzas estatales y federales.

 

Una patrulla de la Policía Estatal chocó con una palma en el bulevar Miguel Hidalgo, en el tramo del fraccionamiento Las Quintas, cuatro oficiales resultaron lesionados.

 

Simultáneamente se generaron tiroteos en Hacienda Las Fuentes, pero fue en el sector uno, donde un hombre aún no identificado, a bordo de su camioneta Silverado color rojo, fue alcanzado por balas perdidas.

 

La Cruz Roja negó el auxilio por el riesgo, fue trasladado por particulares, para ese momento se daban otros combates en Jarachina Norte y Sur, Los Muros, Fuentes Lomas, entre otro rumbos.

 

En Jarachina Norte, en las calles de Naranjo y Nogal, una Ford Expedition color blanco quedó abandonada con un cuerpo en su interior de un masculino de unos 25 años de edad.

 

Mientras, en el viaducto tramo Puerta del Sol estaba el cadáver de un joven con impactos de bala, según un testigo anónimo.

 

Durante los conflictos la Policía Ministerial fue acuartelada.

 

Por su parte la Marina y Sedena con apoyo aéreo extendieron sus recorridos hasta el amanecer.

 

No existe hasta el momento comunicado oficial de los hechos, y las alertas para ciudadanos por parte del gobierno no se dieron en tiempo y forma.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS