Reportan grave a ciclista atropellado en carretera de Tabasco

Emilio Cruz fue embestido por detrás por una camioneta que era conducida por una mujer sobre la carretera Villahermosa-Frontera; sufrió severas fracturas en la cabeza y espalda
Foto: Tomada del Facebook de Rodulfo Reyes
28/05/2017
20:32
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Tras ser atropellado por una camioneta mientras realizaba una ruta de ciclismo en la carretera Villahermosa–Frontera, Emilio Cruz se encuentra grave en un hospital del estado, por lo que la asociación de ciclistas de Tabasco a la que pertenece exige justicia y que se detenga al responsable.

Emilio Cruz, junto con otro de sus compañeros deportista, inició este domingo como cada fin de semana la ruta que va de Villahermosa al municipio de Centla sin embargo, antes de salir de la ciudad, sobre la zona industrial, una camioneta que era conducida por una mujer lo embistió por detrás, ocasionándole severas fracturas en la cabeza y espalda.

En redes sociales sus compañeros del club, subieron fotos de la unidad automotriz, dando como referencia que se trata de una camioneta color blanca de la marca Honda con placas WSC 37-99, y exigiendo a las autoridades su pronta detención y se le realicen los estudios toxicológicos para determinar si manejaba en estado de ebriedad.

La esposa de Emilio Cruz, a través de redes sociales, dio a conocer su estado de salud: “Hola ya salió de cirugía les agradezco mucho su apoyo con mi esposo en la movilización del hospital su estado es crítico, le retiraron el hueso del cerebro para permitir que desinflame pero está más estable a como llego, tuvieron que inducirle en estado de coma por la cirugía que tiene les pido sus oraciones para mi esposo aún más en las siguientes 72 horas", señaló.

El presidente del Bicios Sport Club Tabasco, Ezequiel Castillo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) su pronta intervención y justicia para su compañero, toda vez que aseguró hay indicios que la persona que venía manejando la camioneta que lo atropello estaba en estado de ebriedad y si no la presentan, dijo, antes de 72 horas no se podrá confirmar esta versión.

efiere que a este club pertenecen cerca de 580 ciclistas, quienes tienen que sortear el peligro a diario, toda vez que en el estado no hay condiciones para realizar este deporte. “Solicitar los espacios tanto para practicar el deporte diario como para transportarnos. Somos un pueblo ciclista por tradición, por necesidad pero no tenemos las condiciones, del diario están sucediendo percances; el espacio para vehículos ha es insuficiente y muchos usamos la bicicleta como un medio de transporte pero es un riesgo latente”, precisó.

Afirmó que por lo menos seis ciclistas han sido atropellados en las carreteras del estado mientras realizan este deporte, incluso una de sus compañeras murió realizando una de las rutas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS