Un agente de la Policía Estatal de Caminos (PEP), que resultó gravemente herido durante el ataque de un grupo de hombres armados en el municipio de Frontera Comalapa, perdió la vida este sábado, informaron fuentes de salud, autoridades locales y policiacas.

Detallaron que hasta ahora, el incidente que ocurrió a la altura del ejido Nuevo México, del municipio de Frontera Comalapa, se trata del robo de 2 millones 100 mil pesos, que transportaban comerciantes de la comunidad Las Champas, que se ubican en la línea fronteriza con Guatemala, hacia una sucursal bancaria.

Informaron que el agente que perdió la vida esta mañana, es Arturo Romero Cárdenas, quiene recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, durante el asalto.

El oficial permanecía internado en el Hospital Regional de Comitán de Domínguez y se esperaba su traslado a un nosocomio de la capital del estado.

La patrulla de la PEC con número 2064 fue atacada por sujetos desconocidos que viajaban en un camión de volteo, hacia las 17:00 horas del viernes, a la altura del ejido Nuevo México.

Además de recibir disparos de armas de fuego, los agentes fueron embestidos por el camión.

En el lugar perdió la vida el agente Eber Adoní Baustista, que no le dio tiempo ni siquiera de sacar su arma de fuego durante el ataque.

Después, los hombres huyeron de lugar con los 2 millones 100 mil pesos.

El Ejército, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Especializada montaron un operativo de búsqueda en la frontera entre México-Guatemala, sin ningún resultado.

Los peritos que realizaron por varias horas, trabajos de criminalística de campo, balística, posición víctima victimario, búsqueda de huellas dactilares en el camión tipo volteo y mecánica de hechos, hallaron 27 cartuchos de diversos calibres.

La Fiscalía anunció que abrió una carpeta de investigación por estos hechos y prometió castigar a los delincuentes que dieron muerte a los agentes de la PEC.

Google News

Noticias según tus intereses