"Vive"; recuerdan a Javier Valdez con pósters en Culiacán

A doce días se su asesinato, acusan, aún no se han revelado avances en la investigación
Fotografía de Javier Cabrera
27/05/2017
22:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Pósters, con la imagen del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el pasado lunes 15 de mayo en la colonia Jorge Almada fueron diseñados por periodistas y activistas sociales, para colocarlos en la ciudad.

 

La tarde de este sábado, en el kiosko, ubicado a un costado del atrio de catedral, los comunicadores diseñaron los póster con la foto del cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal de La Jornada, con la palabra “Vive”.

 

A doce días de su asesinato en la calle Riva Palacio, muy cerca de las instalaciones del semario, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión no han revelado los avances que se tienen de la investigación.

 

El lunes pasado, peritos federales en criminalística recrearon en la calle Riva Palacio el homicidio de Valdez Cardenas, en los que se estableció que en el ataque participaron dos personas, los cuales a bordo de un vehículo blanco lo interceptaron.

 

Según los trabajos de recreación, se desprende que uno de los ocupantes de la unidad que le cerró el paso lo amagó con un arma de fuego, para después disparale.

 

Los periodistas y activistas sociales que diseñaron los pósters con la fotografía del cofundador del Semanario y escritor de varias novelas, relacionadas con el tema del narcotráfico.

           

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS