Supuesto escolta recibe a balazos a policías y se atrinchera en domicilio

Según los primeros informes el hombre habría matado a su patrón y después, ante el cerco, se habría suicidado
Captura de video del lugar
27/05/2017
21:50
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Tras una acalorada discusión, un guardaespaldas mató a un joven empresario al que custodiaba, luego se atrincheró en una vivienda y enfrentó a tiros a la policía, para finalmente quitarse la vida de un tiro tras verse rodeado por un equipo de agentes especiales.

 

Según dio a conocer la Fiscalía, el operativo se inició al atender el reporte recibido en el número de emergencia 911, en torno a disparos de arma de fuego provenientes de un domicilio ubicado en la calle Puente de Piedra y Puente de Alcántara, en cuyo exterior estaba un cuerpo sin vida.

 

“En las primeras indagatorias, se conoció que el occiso respondía al nombre de Martín Anchondo Sánchez, que éste había sido privado de la vida por el agresor, derivado de una discusión que ambos tuvieron, y que al llegar los elementos de la policía municipal los había recibidos a balazos”, señala un reporte oficial de las autoridades.

 

Anchondo era hijo del empresario Martín Anchondo Ordoñez, quien fue asesinado en el 2014 por un grupo del crimen organizado; según la Procuraduría General de la República, el empresario del ramo gasolinero compraba combustible robado a una organización delictiva, sin embargo tenía con tal grupo una deuda de 5 millones de pesos y al no pagarla fue privado de la vida.

 

Sobre los hechos de hoy por la mañana la Fiscalía dijo que “Durante la acción táctica en la que se repelió la agresión, se dispuso el ingreso a la vivienda de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la PEU a la vivienda, y ya en el interior, el sujeto al verse copado tomó la determinación de quitarse la vida, conociéndose que éste respondía al nombre de Edgar N.

 

"En el interior del inmueble, los agentes localizaron diversas armas de fuego y cartuchos, en tanto que la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones a efecto de establecer el tipo de negocios que sostenían ambas personas y cúal fue la causa de la agresión”.

 

Durante el enfrentamiento decenas de vecinos fueron evacuados por las autoridades.

 

 

ml

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS