Marchan médicos en protesta por inseguridad en Sinaloa

Cientos de médicos marcharon en Culiacán y Mazatlán para exigir seguridad en su profesión y el esclarecimiento del asesinato del director del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio
27/05/2017
13:22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Cientos de médicos, con sus batas blancas y estetoscopios, marcharon en las ciudades de Culiacán y Mazatlán para exigir un freno a la violencia y el esclarecimiento del asesinato del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio.

Alfredo Roman Messina, secretario de Salud del Estado, dijo que en el sector salud trabajan cerca de 10 mil empleados, por lo que "es imposible brindar seguridad a las clínicas, hospitales e incluso a los propios directores".

En la capital del estado, los miembros del Colegio Médico de Sinaloa se reunieron, desde temprana hora, en las escalinatas del Templo de la Lomita, icono de la ciudad, de donde iniciaron la marcha silenciosa por la avenida Álvaro Obregón, principal vía de Culiacán.

Mientras que en el malecón del puerto de Mazatlán, personal de los diversos hospitales marchó con pancartas alusivas al asesinato del doctor Camacho Zamudio, especialista en epidemiología, en exigencia que las autoridades pongan un alto a la ola de violencia.

El miércoles pasado, el doctor Camacho Zamudio fue asesinado a tiros sobre la avenida Mazatlán en el Fraccionamiento Foviiste, Playa Azul, cuando se dirigía a sus oficinas en la Clínica Hospital del ISSSTE.

La tarde del viernes fue sepultado, con música banda, en la comunidad de Malpica, del municipio de Concordia, su tierra natal.

 

iha

 

COMENTARIOS