Ex procurador de Nuevo León prepara su regreso

Nos dicen que Roberto Flores Treviño, ex procurador de Justicia de Nuevo León, prepara su regreso político.

A tres meses de bajarse de la silla ya está moviendo sus piezas para buscar la alcaldía de Monterrey en las elecciones de 2018. La sorpresa, nos comentan, es que no se lanzará por la vía independiente, sino que busca el cobijo de Morena, a través de un acercamiento con Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Este coqueteo, nos señalan analistas, confirma el rompimiento entre el ex procurador y el gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón, con quien presumía una amistad de 25 años, pues aunque su dimisión se dio de manera diplomática, don Roberto quedó resentido con el mandatario y la muestra está, nos indican, en que a diferencia de otros ex funcionarios, como el ex coordinador del gabinete, Fernando Elizondo, y el ex titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, no asistió a la ceremonia del cambio de estafeta para que El Bronco le agradeciera personalmente su colaboración.

Disculpas obligadas del edil de Culiacán

Muy molesto han visto a Jesús Valdés Palazuelos, alcalde priísta de Culiacán, Sinaloa, pues, nos platican, se vio obligado a dar una disculpa oficial a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la intervención de la policía en los festejos del Día del Estudiante el pasado 24 de mayo. Nos recuerdan que ese día agentes municipales ingresaron a la máxima casa de estudios en respuesta a un reporte de actos de violencia entre jóvenes. El detalle, nos señalan, es que una vez que se calmaron los ánimos, estudiantes y catedráticos enarbolaron la bandera de la autonomía y presionaron al rector Juan Eulogio Guerra Liera para que protestara por la intromisión policial sin autorización previa. El enojo del edil, nos dicen, se debe a que no entiende a las autoridades universitarias que solicitan más seguridad en los recintos académicos, pero reclaman cuando se proporciona.

Exhibirán a desestabilizadores en Sonora

Nos comentan que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dará una tremenda balconeada a quienes desvirtúen, tergiversen o manejen información falsa para desestabilizar las acciones del gobierno. En una reunión de evaluación del programa Escudo Ciudadano, el titular de esa dependencia, Adolfo García Morales, se fue duro contra esos “anónimos” que con publicaciones falsas en redes sociales provocan pánico en la población, al difundir información falsa sobre enfrenamientos, por ello, señaló, con elementos de prueba dará a conocer los nombres de los presuntos responsables. Sin embargo, algunos ya se cuestionan si al exhibirlos, don Adolfo no viola la ley y su presunción de inocencia.

Perredista quiere favorecer a su hijo

Una denuncia por intervenir en actos electorales fue lo que se ganó Yazmín Copete Zapot, diputada local del PRD en la región de Los Tuxtlas, Veracruz, por intentar favorecer las aspiraciones de su hijo Argenis Vázquez Copete, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Santiago Tuxtla. Nos confirman que fue Alfieri Vildosola Silva, delegado de Movimiento Ciudadano en la región, quien presentó la querella por un presunto delito electoral, y como prueba entregó un audio en el que el acusador afirma que doña Yazmín “pone en entredicho la trayectoria del resto de candidatos de los diferentes partidos, no así el de su hijo”. ¿Qué dirá la diputada perredista al respecto?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses