Periodistas de todas las regiones del estado de Michoacán pidieron a medios de comunicación nacionales, organismos internacionales y sociedad en general a sumarse a la exigencia hacia el Estado Mexicano, de la pronta aparición y con vida de Salvador Adame Pardo, director del canal de televisión 6tv del municipio de Múgica, privado de su libertad por un grupo armado el pasado 18 de mayo.

En un manifiesto suscrito por más de 300 comunicadores michoacanos, se condenó que a más de una semana de desaparecido, nada se sepa del paradero de Adame Pardo.

En el documento afirman que las acciones que el Gobierno del Estado reporta realizar en coordinación con el Gobierno Federal para su localización no evidencien "resultado alguno".

"Salvador Adame Pardo sigue sin aparecer y no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero", afirman.

Periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Michoacán "convocamos a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para actuar con plena seriedad en este caso y dar con el paradero a la brevedad del compañero Salvador Adame Pardo".

El documento cierra con la consigna "¡Por la localización de Salvador Adame Pardo! ¡Por un periodismo vivo!"

ml

Google News

Noticias según tus intereses