Marchan estudiantes de la UAGro por asesinato de tres de sus compañeros

Tres de sus compañeros han sido ultimados en este mes
26/05/2017
14:59
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon para exigir justicia por el asesinato de tres de sus compañeros durante este mes.

Unos 100 estudiantes, acompañados por profesores, salieron de la Alameda Central y cruzaron la ciudad hasta llegar a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde exigieron una investigación que esclarezca el asesinato de sus compañeros.

El miércoles, hombres armados, a bordo de un taxi, asesinaron al estudiante de la Escuela Superior de Artes, Darwin Barrientos Miranda, quien se convirtió el cuarto universitario asesinato este año.

El 13 de mayo, en medio de una balacera entre los grupos de autodefensa la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y el Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, murió Cristian Santiago Navarrete, un estudiante de la Escuela de Comunicaciones, también de la UAGro.

Mientras que el 18 de mayo, decapitaron en Chilapa al estudiante de la Escuela de Filosofía y Letras, Haziel Gálvez Ayatle. 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS