Lanzan alerta en Oaxaca por feminicidios; van 51 en seis meses

En las tres administraciones estatales anteriores y lo que va del actual, se han acumulado mil 290 asesinatos que arrebataron la vida de mujeres, adolescentes y niñas
26/05/2017
14:28
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Personas y organismos de la sociedad civil de Oaxaca lanzaron una alerta máxima ante la ola de feminicidios, al registrarse seis casos en tres días de esta semana, que suman 51 en los últimos seis meses.

Detallaron que en los tres sexenios anteriores y lo que va del actual, se han acumulado mil 290 asesinatos que arrebataron la vida de mujeres, adolescentes y niñas: 429 con José Murat, 283 con Ulises Ruiz Ortiz, 527 con Gabino Cué Monteagudo y 51 de Alejandro Murat Hinojosa.

“Sin duda alguna pone de manifiesto la falta de capacidad, omisiones y complicidad con los feminicidas, pues sólo se ha dedicado a hacer declaraciones públicas y actos donde se despilfarra el dinero, siguen matando a las mujeres en Oaxaca”, aseveraron.

En un comunicado, la agrupación Consorcio Oaxaca en conjunto con organizaciones, colectivos y pobladores de Oaxaca, México y Latinoamérica, exigieron a las autoridades cumplir con sus obligaciones para garantizar y proteger la vida de las mujeres, adolescentes y niñas.

“Frente a la gravedad de la situación, manifestamos nuestra indignación y preocupación por la vida de las mujeres en las distintas regiones de Oaxaca, pues ya no podemos caminar con libertad, trabajar y vivir tranquilas, porque en los hechos, los feminicidas tienen licencia por parte de las autoridades”, destacaron.

Convocaron también a los medios de comunicación a evitar la victimización con la exposición de los cuerpos de las mujeres asesinadas, “pues ello contribuye al clima de violencia y terror para las otras mujeres”.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO