"El Bronco" arenga a empresarios contra AMLO

Dice además que el matrimonio es entre hombre y mujer, y lo demás "son zonceras"
26/05/2017
20:28
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arengó a empresarios para que expresaran en voz alta su rechazo a que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República en 2018. Argumentó que el asistencialismo –con el que relacionó al dirigente nacional de Morena-, “está destruyendo al país, y el dinero que tú estás produciendo, compadre, el gobierno lo reparte pal huevón, pal que no trabaja, pal que no hace nada”.

En la inauguración del foro denominado, “Real Estate Business Summit Monterrey 2017”, en su acostumbrada reflexión, que realiza al final de cada evento oficial, "El Bronco" dijo a los empresarios de bienes raíces, “ustedes han desarrollado grandes edificios, grandes cosas, han generado grandes cantidades de empleo, riqueza que  le ha dado al estado la posibilidad de ir sacando adelante a otras zonas que no tienen”

Hoy es el momento, dijo, “que Nuevo León  también ponga el ejemplo, y aquí les voy a hacer la pregunta que estoy  haciendo todos estos días   ¿Ustedes quieren que el próximo presidente de la República sea Andrés Manuel López Obrador?

-No-, respondieron unos pocos de los asistentes.

-No escuché-, arengó "El Bronco" elevando la voz, y obtuvo como respuesta un “no” más fuerte de más de los presentes.

 -No escuché-, volvió a incitar el gobernador nuevoleonés, en tono aún más fuerte, escuchándose un coro más generalizado entre los empresarios.

“Bien, entonces, ¿no podemos decirlo? y no por que yo me esté postulando (a la Presidencia), no es por eso, yo no creo en eso, el asistencialismo ha destruido a este país, lo está destruyendo ¿o no? Tu dinero compadre, que estás produciendo, el gobierno lo reparte pal huevón, pal que no trabaja, pal que no hace nada, yo no estoy de acuerdo con eso, y  eso que yo vengo de ahí”, señaló El Bronco”.

Durante el mismo evento, Rodríguez Calderón, pidió que levantaran la mano los que apoyaran regresar a los maestros el poder de reprender o disciplinar a los alumnos, “porque ahorita me traen en chinga los editorialistas, de que estoy convocando a la violencia”. Igualmente, les pidió que como padres agarren la chancla, porque de lo contrario no habrá policías suficientes para resolver el problema de la violencia.

“No sé si a ustedes les caiga bien lo que digo, lo hago porque todos los días veo padres angustiados, madres arrepentidas de no haber hecho lo que tenían que hacer; el 30 por ciento de los niños que nacen en este estado, son hijos de adolescentes, y nosotros orgullosos de que nuestra hija de 14  ya tenga novio”, expuso "El Bronco".

“No soy moralista ni religioso,  yo creo en Dios, voy a las iglesias cada que hay boda o quinceañera, pero le rezo a Dios todos los días. Creo en ese principio de la familia, creo en el matrimonio no en las otras zonceras, no creo en las otras cosas, el matrimonio es hombre mujer, punto”, señaló.

Si alguno de ustedes cree lo contrario convenza a la sociedad, yo no, yo creo en eso, así fui formado, regresemos a eso, hagamos que nuestra sociedad se compacte, y entonces Nuevo León será el mejor lugar para vivir, concluyó.

 

Reacciona Derechos humanos

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), conminó al gobernador de la entidad a utilizar un lenguaje incluyente y respetuoso de la diversidad sexual y familiar.

El organismo que preside Sofía Velazco Becerra, emitió un comunicado donde expuso que “la expresión del Gobernador resulta limitado e imprudente ante el reconocimiento internacional de las diversas formas de familia, establecidas en la normativa internacional de los Derechos Humanos.
Asimismo asentó que la  expresión de Rodríguez Calderón “por otra parte, resulta falaz, pues no es posible derivar que sólo a partir del matrimonio de hombre y mujer se pueda formar el núcleo familiar”.
En este sentido, puntualizó la CEDHNL, el calificativo “zonceras” para referirse a las demás formas de unión familiar, “va en contra del reconocimiento a la diversidad de las familias”, y destacó que “en México, de acuerdo a los estudios del INEGI, existen 11 tipos en su organización; entre ellas, las constituidas por madres solas que representan el 16.8 por ciento de la población, la familia reconstituida, que representa el 11.1 por ciento y las constituidas por personas del mismo sexo, que representan el 0.6 por ciento”.
Por lo anterior, la CEDHNL, “conmina a las autoridades del Estado al uso del lenguaje incluyente y respetuoso de la diversidad sexual y familiar”, concluye del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad.
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS