Detienen a presuntos traficantes en Chiapas

El arresto se dio luego de que los presunto traficante no respetarán la luz roja de semáforo y chocarán; se detuvo a 13 extranjeros, entre estos tres menores de edad
(Foto:Fredy Martín Pérez)
26/05/2017
04:22
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chiapas
-A +A

Una persecución de agentes policiacos del Mando Único finalizó cuando el presunto traficante chocó contra un taxi, lo que permitió su arresto y la detención de 13 extranjeros, entre estos tres menores de edad, que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Testigos dieron a conocer que la camioneta Suburban, de doble cabina, era perseguida por los agentes de la Policía Municipal comandados por el Mando Único, sobre el Bulevar Belisario Domínguez, la avenida principal de Comitán de Domínguez, que enlaza con la frontera con Guatemala.

Al llegar a la Calle Central, el presunto traficante no respetó la luz roja de semáforo y chocó hacia las 23:15 horas del jueves, contra un taxi Nissan tipo Tsuru, con placas 5356 BHE y número económico 0452, pero no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, el presunto traficante intentó huir, pero ya no les dio tiempo, porque estaba rodeado por los agentes de la Policía Municipal.

Los testigos que vieron el accidente, explicaron que para evitar que el traficante huyera, los agentes dispararon sus armas al aire, para que el “guía” y los extranjeros no huyeran.

De hecho en varios negocios y restaurantes, los parroquianos creyeron que se trataba de un enfrentamiento entre la policía y presuntos delincuentes, cuando oyeron los disparos de arma de fuego.

“Yo escuché los disparos de pistola y pensé que era un enfrentamiento”, dijo un hombre que comía en un restaurante.

De inmediato fueron detenidos los 13 extranjeros, cinco hombres y cinco mujeres, así como tres niños, de los que 10 de son Guatemala y tres de Honduras.

Al lugar llegó una camioneta Ford tipo F150, de color verde y sin placas, que presuntamente que “bandereaba” la camioneta que transporta los inmigrantes.

Los presuntos traficantes fueron detenidos por los policías y trasladados a la comandancia de la corporación.

Los dos detenidos son los indígenas tzotziles José Arturo “N”, de 43 años de edad y Juan Carlos “N”, de 20 años, ambos con domicilio en el municipio de Teopisca, en Los Altos de Chiapas.

Los presuntos traficantes y las dos camionetas serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los extranjeros fueron subidos a una camioneta de la Policía y trasladados a la comandancia, para luego ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM).

TAGS

PGR, INM

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS