Detienen a hombre presuntamente relacionado con explosivos de La Piedad

También fueron encontrados componentes y otro artefacto similar al que se localizó frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional
26/05/2017
14:55
Carlos Arrieta / Corresponsal
La Piedad, Michoacán
-A +A

Elementos de la Procuraduría de Michoacán detuvieron a Abelardo N., uno de los presuntos responsables de colocar dos artefactos explosivos en la ciudad de La Piedad, de los cuales uno estalló la noche del miércoles y el segundo lo hizo estallar controladamente el Ejército Mexicano a las afueras de la Fiscalía Regional de esa ciudad localizada, en el vértice de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Según la dependencia estatal, derivado de trabajos de investigación realizados con relación a hechos registrados en las últimas 48 horas en la ciudad de La Piedad, fue detenido un hombre al que se le relaciona con un grupo dedicado al narcomenudeo.

También fueron encontrados componentes y otro artefacto similar al que se localizó frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

La PGJE dijo que durante las investigación, la Dirección de Investigación y Análisis recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de integrantes de un grupo delictivo, del que presuntamente era encabezado por Abelardo N., alias “El Comandante”, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo y actualmente vivía en la colonia El Camichín.

La Procuraduría explicó que durante la acción operativa lograron detener a “El Comandante”, a pesar de que logró correr por las azoteas de los inmuebles contiguos al domicilio en el que se refugiaba.

Al ser detenido, agregó la PGJE, Abelardo N. tenía en su poder dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina, mientras que en el sitio se localizó un bote en el que había unos objetos y un artefacto explosivo, cuyas características corresponden al que fue abandonado el pasado miércoles por la noche frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS