Yucatán se conectará diariamente, vía aérea, con Atlanta, lo que permitirá incrementar el flujo de turistas extranjeros, en especial estadounidenses, pero también ampliar el mercado a los diversos productos que se elaboran en la Tierra del Faisán y el Venado.

La nueva ruta aérea será cubierta por la Aeroméxico, en colaboración con Delta Airlines, una de las empresas más importantes de EU, se anunció en la reunión del gobernador Rolando Zapata Bello con Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.

En la presentación comercial del Centro Internacional de Congresos Powered by Samsung, en la Ciudad de México, se explicó que el vuelo será diario y operado con equipo Embraer 90, con capacidad para 99 pasajeros.

A partir del 1 de diciembre del presente año empezará a funcionar esta ruta, una vez que los permisos sean aprobados por las autoridades correspondientes. Será el vuelo 2717 con salida de Atlanta a las 12:15 y llegará a Mérida a las 14:15 horas.

El retorno a la ciudad estadounidense será a las 15:10 horas y el arribo a las 18:50, según la información proporcionada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), dependencia que da seguimiento a las negociaciones.

Atlanta ofrece una amplia gama de conexiones no sólo a Estados Unidos, sino también al resto del mundo, y es el principal centro de distribución de usuarios de Delta Airlines, firma que transporta a más de 180 millones de personas anualmente.

Con este vuelo, Yucatán estará conectado a uno de los aeropuertos más importantes del mundo, el cual registra cada año un tránsito de más de 101 millones de pasajeros y la operación de un millón de vuelos. Además, es considerado como la terminal aérea con mayor tráfico de vuelos domésticos, es decir, en el interior de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses