En cuatro meses, 255 personas fueron asesinadas en Puebla: ONG

La organización Semáforo Delictivo dijo que el delito de homicidio creció 18% en el primer cuatrimestre del año; baja decomiso de armas y drogas en la entidad
25/05/2017
16:28
-A +A

De acuerdo con la Organización No Gubernamental Semáforo Delictivo, el delito de homicidio creció un 18% en el primer cuatrimestre del 2017, comparado con los primeros cuatro meses del año pasado.

La asociación civil reportó que de enero a abril, fueron asesinadas 255 personas en 15 municipios del estado.

 

 

⁠⁠⁠⁠

 

Agregó que en el mismo periodo, el decomiso de drogas y aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército disminuyeron de manera drástica en Puebla, el cual ha sufrido una escalada de violencia.

En tanto, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su reporte de incidencia delictiva del fuero federal, reveló que en Puebla se redujo en este mismo período 3% la incautación de armas.

Mientras en el 2016 lograron decomisar 130 tipos de armas, durante el 2017 cayó a 126. Enero fue el mes donde menor cantidad de armamento fue incautado con 16.

En cuanto al decomiso de estupefacientes, hubo una caída del 11%; en los cuatro meses del año hubo 15 aseguramientos mientras que el año pasado se registraron 17.

En delitos Contra la Salud en su modalidad de tráfico de drogas, el SESNSP detalló que la detención de personas comercializando algún tipo de droga aumentó 25%.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal