Ejército decomisa media tonelada de marihuana en Zacatecas

La droga estaba escondida en un camión que transportaba alimento para perros
Foto: Especial
25/05/2017
17:01
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Elementos adscritos a la 11 Zona Militar decomisaron media tonelada de marihuana en una camioneta que transportaba alimento para perros, cuyo enervante estaba escondido en un doble fondo dentro de 50 paquete y estiman su valor en el mercado negro equivaldría a más de 600 mil pesos.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de acciones de la Sedena, en Zacatecas, el comandante Guillermo Almazán Bertotto, informó que el aseguramiento se realizó a las 4:11 horas, en la Unidad Regional de Seguridad de Villa de Cos, donde el personal militar del 52 Batallón de Infantería detectó una camioneta de 3.5 toneladas que llevaba un fondo falso.

 

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el vehículo y los paquetes envueltos con cinta canela que contenían 10 kilogramos.

 

Almazán Bertotto también destacó que el pasado domingo, el Ejército Mexicano decomisó también, tres toneladas y media de marihuana en Concepción del Oro, durante una revisión a una camioneta que transportaba plátano.

 

Dijo que en las últimas tres semanas se han decomisado más de seis toneladas de marihuana, cuyas operaciones se incrementan en estas fechas, tras señalar que es el tiempo de cosecha de las plantas de marihuana.

 

“La Hamburguesa”

 

Almazán Bertotto también abordó el tema sobre la detención del líder del cártel del Golfo en Zacatecas, José Antonio Romo López, alías ‘La Hamburguesa’, quien dijo que  se mantienen alerta en la zona del estado en la que éste fue detenido y donde pudiera tener dominio ese grupo del crimen organizado para evitar “algún acto de desesperación o pretensión de los miembros del grupo delictivo”

 

Resultados Zacatecas

 

Además, nformó que en este año, la Sedena en Zacatecas ha destruido 222 plantíos de marihuana en una superficie de 47.5 hectáreas y 60 plantíos de amapola en una superficie de 14.5 hectáreas, así como 25 secaderos con 2.9 kilogramos de marihuana en greña.   

 

De enero a la fecha, el personal militar ha asegurado más de 10 toneladas de droga y se han detenido a 23 personas en flagrancia delictiva, además de liberar a una persona secuestrada.

 

Al detallar el decomiso de droga dijo que fueron 10 toneladas de marihuana, 26 dosis de cocaína, 55 dosis de cristal, una pastilla psicotrópica, así como cinco kilos de goma de opio.

 

Asimismo, 15 armas, 569 cartuchos de diferentes calibres, 21 cargadores, dos chalecos antibalas, una fornitura, 16 mil 883 pesos y 26 vehículos. 

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO