Asesinan a mando municipal en Guanajuato

Jesús Salgado Martínez, director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, fue asesinado cuando salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela, en la colonia Las Huertas
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
25/05/2017
13:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, México
-A +A

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado a balazos esta mañana en la colonia Las Huertas de esa ciudad.

El presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, informó que el director de la Policía fue privado de la vida alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cuando salía de su vivienda para llevar a su hijo a la escuela.

El edil lamentó el homicidio del comandante Salgado Martínez y exhortó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones y trabajar en coordinación en materia de Seguridad Pública para dar los resultados que como gobiernos están obligados.
El lunes pasado, el Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que varios de los asesinatos registrados en fechas recientes en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya tienen como podrías estar relacionados con el robo de hidrocarburo y un grupo delictivo.

En tanto, en San Miguel de Allende, cuatro taxistas fueron asesinados y otro resultó herido de gravedad, cada uno de ellos dentro de sus vehículos, en la entrada del fraccionamiento Villa de los Frailes, localizado en la carretera salida a Celaya.
Los cuatro conductores de taxi son: Isaías “N” de 55 años de edad, Gil “N” de 42 años,: Ángel “N” de 53 años y Enrique “N”, todos ellos con domicilio en esta ciudad, además otro chofer más sufrió lesiones.

La Procuraduría General de Justicia señaló que a las 11 de la noche de este miércoles se reportó al servicio de emergencias que se había escuchado disparos en carretera salida a Celaya en el tramo de la unidad deportiva, a la entrada al fraccionamiento Villa de los Frailes, en agravio de varios taxis que estaban en el lugar. En el sitio elementos de Seguridad Pública y Cruz Roja encontraron cuatro personas sin vida, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal observaron cuatro taxis y que en cada uno de ellos había una persona sin vida en el asiento del conductor, con lesiones producidas por arma de fuego. “El primer vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, se localizaba en el retorno que se ubica frente al fraccionamiento Villa de los Frailes, otro taxi estaba a más de 25 metros del primero sobre el carril que se ubica a un costado del puente peatonal, siendo del mismo modelo.

El tercer taxi se ubicó a diez metros del segundo sobre ese mismo carril, un Nissan Tsuru; el cuarto taxi estaba a 40 metros del tercero en el carril de alta impactado sobre el muro de contención que se ubica en medio de dicha carretera, siendo otro Tsuru”, describió.

La Fiscalía encontró en los cuatro vehículos de alquiler elementos balísticos, “lo cual indica que fueron privados de la vida desde el interior de los mismos”. La Procuraduría señaló que un hombre de 51 años ingresó al Hospital General con una lesión por arma de fuego en el costado derecho de su cuerpo, que le fue ocasionada en los momentos que llegaba a bordo de su vehículo al fraccionamiento Villa de los Frailes. En ese momento la víctima escuchó disparos y se dio cuenta que había sido lesionado. Su estado de salud se reporta delicado pero estable.

 

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS