Suma más de 13 horas audiencia de policías detenidos en Zihuatanejo

Dicha audiencia para determinar su situación legal, inició a las 19:00 horas del martes, pues agentes del Ministerio Público Federal presentarían pruebas de audio para relacionar a los inculpados en el delito de delincuencia organizada
Foto: Archivo/ Especial
24/05/2017
09:32
Redacción
Guerrero
-A +A

La audiencia de 20 policías municipales que son investigados por delincuencia organizada lleva ya 13 horas, de acuerdo con los primeros reportes, dicha audiencia para determinar la situación legal de los uniformados, inció a las 19:00 horas del martes, ya que fue un encuentro privado a petición de los agentes del Ministerio Público Federal, quienes presentarían pruebas de audio para relacionar a los inculpados en el delito de delincuencia organizada y portación de armas.

 

De un grupo de 60 polícias municipales detenidos por militares, policías federales y estatales en Zihuatanejo, solamente 20 fueron investigados por delincuencia organizada; 31 por usurpación de funciones y 9 fueron liberados.

 

Antonio Mendoza, abogado de los uniformados, señaló que todos los policías ya rindieron su declaración, así como los tres testigos que presentaron, y mencionó que falta que declaren los testigos de la parte acusadora.

 

Artículo

Investigan a 51 policías detenidos en Zihuatanejo

20 serán consignados por delincuencia organizada; edil anuncia que defenderá legalmente a los arrestados
Investigan a 51 policías detenidos en ZihuatanejoInvestigan a 51 policías detenidos en Zihuatanejo

 

“Vamos a seguir desahogando pruebas y por efectos de mi representados daremos comentarios hasta que termine la audiencia a los medios”, indicó el defensor.

 

El abogado señaló también que la audiencia se tiene que desahogar este miércoles, pero se determinó un receso y reiniciaría a las 8:30 horas. Familiares de los efectivos permanecen en el estacionamiento del recinto federal desde las 17:30 horas del martes, lugar en el que durmieron, algunos en el piso y otros en la banqueta.
 

Un día después de la detención de los policías, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez, informó que 20 de los policías arrestados el pasado 17 de mayo, eran encabezados por Javier “N”, El Cadete, aunque no informó a que grupo delictivo pertenece.

 

Con información de Quadratín

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS