La Secretaría de la Defensa Nacional informó el descubrimiento de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, ubicado en una propiedad privada en el poblado C-34.

En un comunicado, se detalla que aproximadamente a las 17:00 horas del día 23 de mayo 2017, personal militar perteneciente al 57 Batallón de Infantería tuvo conocimiento sobre una toma clandestina de hidrocarburo en los ductos de Pemex, ubicado en el poblado Benito Juárez C-34 del citado municipio.

Se informó que al tener conocimiento de este hecho, el personal militar en coordinación con autoridades de la Batería Sunuapa de Petróleos Mexicanos, y una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal, se trasladaron al lugar de los hechos, localizado en el ducto que corre de Batería Sunuapa a Giraldas, procediéndose a proporcionar seguridad periférica.

“La toma clandestina estaba conformada por: - Mitle de 2 pulgadas por 5 centímetros de longitud y una Válvula de 2 pulgadas de diámetro”.

Ante este hallazgo, las autoridades de Pemex “procedieron después a realizar los trámites correspondientes para obtener permiso y poder ingresar al predio donde se localizó la toma puesto que se trata de una propiedad privada, habiéndose realizado la reparación correspondiente”, concluye el comunicado.

En lo que va del año, las autoridades estatales en coordinación con las corporaciones federales han decomisado casi 500 mil litros de combustible en lo que va del año y la Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto más de 50 carpetas de investigación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses