Muere niño en incendio; su hermana resulta herida

La hermana del menor, que tiene seis meses, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo; el hecho ocurrió al norte de Guanajuato
Foto: Especial
24/05/2017
20:24
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

Un niño de dos años de edad murió calcinado y su hermana de seis meses sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo al incendiarse su casa, en la comunidad San Antonio del Tepozán, del municipio de San Luis de la Paz, localizado al norte de Guanajuato.

En el hecho también resultó lesionado el abuelo de los menores, quien junto con su nieta fueron trasladados a instituciones hospitalarias.

La niña fue rescatada de su cuna entre las llamas, en su piel tenía adherido el hule del colchón; paramédicos del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG) la trasladaron al hospital especializado para quemados del municipio de Salamanca.

Los padres de los menores habían salido a trabajar por la mañana cuando ocurrió el siniestro, presuntamente por un cortocircuito. Habían dejado a sus hijos al cuidado de su abuela.

La tragedia ocurrió a las 10:00 horas de este miércoles en una casa-habitación del poblado, informó la Subprocuraduría General de Justicia de la Región.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para levantar el cuerpo del menor fallecido, y con el auxilio de peritos inició las investigaciones para determinar las causas del incendio, que de acuerdo a los primeros indicios se derivó de un cortocircuito.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS