Hallan narcolaboratorio en Puebla; detienen a 5 personas

En cumplimiento a una orden de cateo se localizó en el lugar tres invernaderos y se logró el aseguramiento de diversos enervantes
24/05/2017
21:31
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla, Pue.
-A +A

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron en Puebla un laboratorio utilizado para la elaboración de droga y detuvieron a cinco personas.

Derivado de una denuncia ciudadana, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), detectó el narcolaboratorio en la colonia Barrio de Santiago.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de cateo al Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, se localizó en el lugar tres invernaderos y se logró el aseguramiento de diversos enervantes.

Se trata de vegetal verde y seco con las características de la mariguana; 87 bolsas con polvo blanco; 6 bolsas con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Además de una mochila con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, una bolsa con polvo verde y seco, dos con una planta de marihuana, al menos 20 macetas con marihuana y cientos de semillas.

El lugar fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS