Entregan en Cancún primer parque de playa en México

El Parque Público Maya Langosta pretende dotar a la zona de espacios recreativos para locales y turistas con vista a la playa, subrayó el director de Desarrollo del Fonatur, Manuel Mercado
Foto: Especial
24/05/2017
15:02
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Quintana Roo
-A +A

El primer parque público de playa en Cancún fue entregado hoy por autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ayuntamiento de Benito Juárez, para el disfrute de residentes y turistas.

El Parque Público Maya Langosta pretende dotar a la zona de espacios recreativos para locales y turistas con vista a la playa, subrayó el director de Desarrollo del Fonatur, Manuel Mercado.

El director general del Fondo, Miguel Ángel Alonso Reyes, adelantó que como este parque se construirán otros tres en otros destinos turísticos: Huatulco, Ixtapa y uno más en Cancún, en la zona del kilómetro cero.

20170524_133308_hdr.jpg

Este último espacio tendrá una inversión de 25 millones de pesos y conectará a la Ciclopista con el Jardín del Arte y el Parque "Maya Langosta" para formar un corredor recreativo en la primera etapa de la zona turística de este centro vacacional.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, afirmó que las obras hechas en Playa Delfines privilegiaron en destinar el sitio al esparcimiento de la población local y no a la operación de proyectos o negocios comerciales.

Subrayó que también era una forma de "devolverle a Cancún" todo lo que ha aportado al país durante 43 años de ser el primer destino turístico de la nación.

El Parque Maya Langosta tuvo una inversión de 15.48 millones de pesos; las obras iniciaron el 24 de octubre del 2016 y culminaron el 17 de diciembre, fecha en que fue presentado y abierto al público.

Desde entonces, ha recibido a 100 mil personas, lo que significa que dos mil personas asisten semanalmenre a gozar de sus atractivos.

20170524_120307_hdr.jpg

Los trabajos se desarrollaron en siete mil metros cuadrados con 135 metros de frente de playa y abarcan la introducción de una zona de hamacas, módulos sanitarios, regaderas, gimnasio al aire libre, asoladero, acceso a playa, estacionamiento, juegos infantiles, mirador y módulos para concesiones.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, destacó que el Parque Maya Langosta aumenta el atractivo de este centro vacacional, completando el producto para disfrute de turistas y residentes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS