Un grupo de campesinos de la región oriente se dijeron defraudados por la empresa “Grupo Autofin Monterrey”, cuyo corporativo se comprometió entregar préstamos de hasta un millón de pesos mediante aportaciones mínimas de los productores, pero después de cuatro meses los recursos no llegaron.

Por ese motivo los campesinos, encabezados por Andrés García García, acudieron a la sucursal que opera en esta ciudad para exigir solución a los directivos de esa empresa, pero el encargado Rubén Rosas dijo que el personal que contrataron para esa operación se robó el dinero.

Andrés García informó que al menos 120 campesinos invirtieron en Autofin Monterrey hasta 23 mil pesos porque supuestamente recibirían préstamos de hasta un millón de pesos en efectivo para trabajar sus tierras o iniciar un pequeño negocio. El crédito sería entregado entre 30 y 90 días pero el plazo se venció el 27 de abril y a casi un mes sólo han recibido largas.

“Cuando vinimos dijeron que sí existe el crédito y el gerente nos dijo que viniéramos en 15 días pero ahora que regresamos no hay solución. Nos prometieron recursos para 120 personas para crear una empresa, abrir negocios, trabajar en el campo y les entregaron una tarjeta bancaria, no para que saquen dinero sino para que sigan depositando más dinero”, indicó Andrés García.

Los agricultores esperaban obtener préstamos mayores para abonar aguacate, nopal, fumigar y comprar maquinaria cuya inversión se acerca a los 70 mil pesos, dijo Clemente Reyes Muñiz quien entregó 11 mil 138 pesos (por el seguro) para recibir 300 mil pesos.

Después de la reunión, los afectados dijeron que concentrarán la documentación para presentar una denuncia por defraudación toda vez que la empresa argumentó que “poco pueden hacer” ya que los documentos presentados por los campesinos son falsos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses