Lluvias inundan el Istmo, pero no mitigan sequía en Oaxaca

Suspenden clases y cierran la navegación por alto oleaje en golfo de Tehuantepec
Calles de Salina Cruz y Juchitán eran intransitables debido a las fuertes lluvias que sorprendieron a los habitantes la madrugada del lunes pasado (ROSELIA CHACA. EL UNIVERSAL)
23/05/2017
03:00
Juchitán.
Roselia Chaca, Ismael García y Alberto López Corresponsales
-A +A

Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del lunes en la mayor parte del Istmo de Tehuantepec ocasionaron la suspensión de clases en escuelas de nivel básico en por lo menos cuatro municipios de la región, además de inundaciones en calles de Salina Cruz y Juchitán.

La delegación regional de Protección Civil indicó que las poblaciones donde los estudiantes no tuvieron actividades fueron Juchitán, Salina Cruz, Unión Hidalgo, La Ventosa, Tehuantepec y Chicapa de Castro.

“Se suspendieron clases en algunas escuelas de poblaciones que están cerca de ríos a petición del Comité de Padres de Familia y por decisión de directivos”, informó Jesús González, delegado regional.

En Ixtepec, el vuelo de las 6:30 de la mañana de la empresa Aeromar de la ruta México-Ciudad Ixtepec tuvo que ser desviado y aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca debido a los fuertes vientos que azotaron la región.

En tanto, la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina ordenó el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Oaxaca ante el alto oleaje en el golfo de Tehuantepec.

Los puertos cerrados a la navegación son Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, debido a que en algunas zonas el oleaje ha alcanzado hasta los tres metros.

Y falta agua. A pesar de que cayeron las primeras lluvias en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades de Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconocieron que dichas precipitaciones son insuficientes para atender las necesidades de los campesinos y ganaderos del sur del estado tras más de dos años de sequía.

“La tierra está tan sedienta que ya se chupó el agua de las lluvias que comenzaron a presentarse en las últimos días”, señaló la Conagua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO