Eva Cadena reaparece en Congreso de Veracruz

La diputada local por Morena, Eva Cadena, quien enfrenta dos juicios de desafuero, llegó minutos antes de la sesión y se sentó en su curul; aseguró que ha sido "muy violentada" y que teme por su vida
Foto: Miguel Carmona/ EL UNIVERSAL
23/05/2017
16:30
Veracruz
-A +A

De manera discreta reapareció en el Congreso de Veracruz la diputada local por Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien fue videograbada en tres ocasiones recibiendo dinero en efectivo supuestamente para Andrés Manuel López Obrador y sacar leyes a modo.

Luego de tres faltas consecutivas justificadas a las sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura, la diputada local llegó minutos antes de que iniciara la sesión de este martes y de inmediato se sentó en su curul, donde aseguró que ha sido "muy violentada", por lo que teme por su vida.

 

Artículo

Eva, la "recaudadora", no puede ser detenida

Juez otorga amparo que impide su aprehensión; debe pagar 2 mil 500 pesos para que surta efecto
Eva, la "recaudadora", no puede ser detenidaEva, la "recaudadora", no puede ser detenida

 

Ante la mirada atónita de sus pares, Cadena Sandoval, quien enfrenta dos juicios de desafuero en la Cámara de Diputados y en el Congreso, ocupó su curul y los diputados obviaron su presencia.

La legisladora, que ahora es independiente, es investigada actualmente por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del estado (FGE).

En los videos difundidos por EL UNIVERSAL se observa a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibiendo fajos de billetes para su campaña y supuestamente para la del líder nacional del mismo partido, Andrés Manuel López Obrador.

Eva permaneció en su asiento durante la sesión y fueron muy pocos los legisladores que se acercaron a saludarla. Entre ellos: los diputados priístas Emiliano López Cruz y Juan Nicolás Callejas Roldán, así como el ex morenista y actual panista, Sebastián Reyes Arellano.

Luego, al abandonar la sesión antes de que concluyera, la diputada local aseguró que ha recibido amenazas en su contra, y se dijo perseguida.

Añadió que la restricción ordenada por un juez para dar a conocer datos sobre el proceso que se le sigue, "es por seguridad", ya que ha "sido perseguida".

“Por cuestión del caso que estamos siguiendo legalmente no voy a dar ninguna declaración, las Fiscalías y la investigación irán dando todas las versiones y todo se va a saber. Les pido respeto, he sido muy violentada, he estado muy perseguida”, mencionó.

Tras ausentarse durante tres sesiones en el Congreso local, dijo a los medios: "estoy dando cara y con calma todo irá saliendo”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS