Un alumno que fue exhibido en redes sociales a través de un video donde se observa que golpea a su maestro por no darle permiso para salir del aula, fue dado de baja del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 41, donde cursaba el segundo semestre.

La grabación fue difundida por la página de Facebook “TrabucoTV Tabasco”.

En una de las grabaciones aparece el docente sentado en su escritorio y el estudiante, de nombre Carlos, frente a él dialogando, y aun cuando no se alcanza a escuchar lo que platican, sus propios compañeros indicaron que le estaba pidiendo permiso para abandonar el aula.

En el video de un minuto 55 segundos sólo se alcanza apreciar el momento en que el estudiante se va contra el profesor a golpes, mientras sus compañeros le piden que lo deje de hacer.

Ya wey” se alcanza a escuchar; sin embargo, se pierde la imagen y sólo se oyen gritos y llanto de algunas estudiantes.

En una segunda grabación de 14 segundos se logra ver cómo dos de sus compañeros de clase tuvieron que intervenir para que Carlos dejara de agredir al docente, quien en todo momento mete las manos para detener los golpes.

El plantel 41 de Bachilleres se ubica en el poblado Miguel Hidalgo Segunda Sección, del municipio de Cárdenas, donde ya en anteriores ocasiones se han presentado conatos de violencia protagonizados por alumnos.

El lunes pasado, tras la difusión de los videos, en un comunicado se dio a conocer la baja del alumno.

El director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, reveló que este alumno ya se encontraba bajo tratamiento sicológico por diversas conductas que había presentado, por lo que, dijo, después de lo ocurrido no se puede permitir que continúe en el salón de clases.

Dijo que se está investigando quién o quiénes subieron el video a las redes sociales, porque también son alumnos y se les aplicará una sanción, toda vez que comenzaron la filmación incluso antes de que se dieran los hechos violentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses