Destinan 12 mdp para impulsar a artesanos guerrerenses

Gobierno del estado y el Fonart suscriben un convenio de colaboración en favor del sector
El gobernador Héctor Astudillo destacó el talento de los artesanos guerrerenses (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/05/2017
03:17
Redacción
Chilpancingo.
-A +A

El gobierno del estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) suscribieron un convenio de colaboración para apoyar, con 12 millones de pesos, a todos los artesanos guerrerenses cuyos productos tienen gran aceptación a nivel nacional e internacional.

Así, destacan los trabajos tallados en madera, piezas forjadas en plata, barro, además de artículos en piel y prendas de vestir, que le ha dado renombre a Guerrero por sus artesanías de calidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó, en el evento realizado en Casa Guerrero, el talento de mujeres y hombres dedicados a esta actividad, pues hay artesanos que requieren el apoyo para elaborar y comercializar sus productos.

“Somos un estado que ha tenido premios nacionales e internacionales, a nosotros nos interesa contar con todo el apoyo para poder seguir promocionando lo que hacemos muy bien los guerrerenses, que es la artesanía”, dijo.

Afirmó que hay un sector importante con esta vocación en Olinalá, Xalitla, Maxela, Copalillo, “y así podríamos citar en cada región donde hay actividades artesanales”.

Esta actividad es una de las acciones que contrastan las dificultades por las que atraviesa la entidad, por lo que planteó realizar un evento en algún lugar donde se dé este tipo de artesanías.

Además, consideró que Guerrero necesita del apoyo de la Federación y apuntó: “Siempre hacemos lo que nos corresponde para mostrar nuestra disposición a sumar esfuerzos y mirar adelante, por este estado que requiere de mucha atención y apoyo, el ánimo lo tiene, es un pueblo con ánimo de salir adelante y el tema de las artesanías es muy importante para nosotros”.

La directora de Fonart, Liliana Romero Medina, aseguró que Guerrero es un estado importante para la Federación y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, “estamos muy de cerca con su administración”. 

Comentó que en la entidad más del 10% de la población se dedica a la artesanía, por ello, en  la administración del presidente Enrique Peña, en todo el estado se ha apoyado a 18 mil artesanos guerrerenses con más de 63 millones de pesos de inversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS