La Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) movilizó a 70 infantes altamente adiestrados, helicópteros y otras tropas, para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada en este municipio fronterizo, que desde el pasado 2 de mayo se ve afectado por enfrentamientos entre grupos criminales.

Los marinos se suman al casi medio millar de efectivos desplegados en la cabecera municipal y sus alrededores, incluso en la llamada frontera chica, como Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, que se han visto afectados por la violencia.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la misión de los 70 marinos es reforzar los patrullajes en las zonas consideradas como “foco rojo”; su llegada se da como respuesta a los acuerdos de la pasada reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que presidió el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en Reynosa.

Ahí se pactó dividir en sectores los municipios para lograr una mejor cobertura. Para ello, se tiene que reforzar con más elementos a la ciudad fronteriza, para que ante cualquier incidente los cuerpos de seguridad no tarden más de 3 minutos en acudir.

Fuentes allegadas a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, afirmaron que se trata de personal de élite de la Marina, pues cuentan con adiestramiento superior al estándar, lo que significa que su misión y operación es distinta y con un objetivo claro, por lo que se espera que en los próximos días rinda frutos y retorne la tranquilidad a este municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses