Frente al Monumento de la Familia, en Mazatlán, un largo contingente de hombres y mujeres vestidos de blanco exigieron justicia por los recientes asesinatos de juristas, maestros y un periodista en el estado.

A la vanguardia del contingente, los participantes —de diferentes estratos sociales— portaron una manta con letras en rojo y negro con el texto: “Marcha ciudadana por la paz y la seguridad”, y con la cual recorrieron la avenida del Mar, hasta el Monumento al Pescador.

En su trayecto los manifestantes lanzaron en varias ocasiones el grito de “justicia, justicia”, por los recientes asesinatos registrados en el estado, entre éstos el de los maestros de la Sierra de Concordia, el homicidio del jurista Miguel Ángel Sánchez Morán y el caso del cofundador del semanario Río Doce y corresponsal de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, asesinado en Culiacán.

También en la capital del estado, cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa participaron en una carrera pedestre denominada “Píntate de colores, por una cultura de la paz”, en la cual, con el rostro pintado, enviaron mensajes a favor de la paz a su paso por las calles.

La institución educativa colocó en el estadio universitario un enorme espectacular con la fotografía del periodista Javier Valdez.

Por otra parte, a través de un desplegado, el Consejo Sinaloense de Empresarios señaló que los ánimos se han crispado por la cadena de homicidios que se han registrado en la entidad, entre ellos, el de Valdez Cárdenas.

En el manifiesto dirigido al gobernador del estado, Quirino Ordaz; al fiscal del estado, Juan José Ríos, y a las autoridades federales, alertaron de la presencia de grupos delictivos con armas de grueso calibre y criticaron la falta de sistemas de videovigilancia.

Ayer, en Culiacán, fue asesinado a tiros el maestro Jesús “N”, de 60 años, en la cochera de su casa, con lo que suman seis profesores asesinados en el estado durante este mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses