Falla de frenos causa accidente en Chiapas; van 17 muertos

La Fiscalía informó que el camión Mercedes Benz, cayó en una pendiente de más de 2 mil metros, luego de que tuvo una falla en el sistema de frenos; está mañana murió otra persona que se encontraba internada en el hospital de Tapachula
Foto: EFE
22/05/2017
14:20
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis
-A +A

La cifra de personas fallecidas en el accidente en el municipio de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, se mantenía este lunes por la tarde en 17, reportaron las autoridades.

La Fiscalía dio a conocer que la causa del percance, que dejó 33 personas heridas, fue una falla en el sistema de frenos, en el camión Mercedes Benz, en una pendiente de más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 53 de la vía 201 Motozintla-Huixtla.

Este lunes, entre las 04:00 y 08:00 horas, la Fiscalía hizo entrega de los 16 cuerpos que se encontraban en el descanso del panteón de Motozintla, para ser enviados hacia comunidades de los municipios de La Trinitaria y La Independencia.

En la clínica del IMSS de Motozintla, solo hay cinco personas lesionadas, pero 28 más fueron trasladados a clínicas y hospitales de Tapachula, Huixtla y Comitán de Domínguez.

La Fiscalía informó que el chofer del Donfilio Otero Hernández, de 29 años de edad, originario de Comitán de Domínguez, era el conductor del camión que se precipitó al barranco de más de 90 metros de largo.

El joven permanece bajo custodia de la Policía Especializada, en el hospital regional de Comitán de Domínguez y se desconoce su estado de salud.

Mientras que el ayudante de la unidad, Sergio Córdova Santiago, de 20 años de edad, originario de Huimanguillo, Tabasco, también se encuentra lesionado.

La Secretaría de Protección Civil informó en la madruga que el número de víctimas era de 17, pero horas después corrigió y dijo que eran 16.

 

Esta mañana una mujer que se encontraban internada en el hospital de Tapachula falleció por las complicaciones que presentó.

Se hablaba de cuatro desaparecidos que son buscados por socorristas y pobladores entre el bosque, pero incluso personal de grúas que trabaja en el área movió los restos del camión, en un afán de encontrarlos, pero no encontró nada.

Los cuerpos de las personas fallecidas son conducidos hacia las comunidades donde serán velados y esta martes se proceda a inhumarlos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS