El góber Orozco le agarra gusto a los viajes

Kiosko
En la foto: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/05/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

El "góber" Orozco le agarra gusto a los viajes

Nos cuentan que a pesar de que el panista Martín Orozco no se cansa de decir que no será un gobernador viajero y que su mandato se regirá por la austeridad, a poco más de seis meses de asumir el cargo anda en pleno recorrido por tierras alemanas, como parte de una gira internacional, acompañado de cinco de sus colaboradores, entre ellos, su secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios. Nos platican que, para no levantar suspicacias, antes de tomar el vuelo don Martín dijo una y otra vez que el “viaje relámpago” no sería para vacacionar, sino con el propósito de diversificar las inversiones para Aguascalientes, por lo que el góber prometió que buscará amarrar inversiones por mil 200 millones de dólares en ingeniería, agricultura y manufactura automotriz, y regresará a su entidad el jueves próximo. El detalle, nos platican, es que parece estar agarrándole el gusto a las giras, pues aún no se acaba ésta, ni ha entregado resultados, y ya anticipó que la segunda será en Japón, aunque todavía no precisa la fecha.

Cancún tiene superasesor... a distancia

No ha pasado ni una semana del nombramiento del teniente coronel retirado Julián Leyzaola como asesor de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, y ya comenzaron a salir los primeros prietitos en el arroz. Nos dicen que además de las acusaciones de tortura que lo persiguen por sus formas de combatir al crimen cuando fue jefe la policía en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la inhabilitación por cinco años que le dictó la sindicatura municipal de Tijuana, Baja California, ahora, se da a conocer que don Julián será un “asesor a distancia”, pues afirma que su “único objetivo en el ámbito político es lograr gobernar Tijuana”, por lo que mantendrá su residencia en esa ciudad fronteriza y viajará a Cancún cuando sea necesario. Ante esas declaraciones muchos se preguntan si el ex militar podrá con las dos tareas o se distraerá con sus aspiraciones.

En Morelos incomoda reforma al INE y al PES

Consejeros nos comparten que en el Instituto Nacional Electoral hay descontento porque al aprobar en marzo la reforma que reduce de 18 a 12 los distritos electorales para 2018, los diputados morelenses ignoraron la labor que hizo durante nueve meses el instituto para que la población de los distritos de la entidad correspondiera con la representación electoral. La única esperanza para salvar el trabajo del órgano, nos dicen, es que proceda la impugnación que presentó el jueves pasado contra la reforma el Partido Encuentro Social, el mismo que cobija a Cuauthémoc Blanco, edil de Cuernavaca, y que se perfila para llevarlo a las boletas. Si avanza la objeción del PES sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida el modelo para elegir gobernador en los comicios del 2018.

Corren a edil tabasqueño del Verde

Nos confirman que este fin de semana el edil de Teapa, Jorge Cano Gómez, fue expulsado de las filas del PVEM por dañar la “buena” imagen de ese instituto político. Este edil, nos recuerdan, fue quien protagonizó un zafarrancho el pasado 30 de enero en una sesión de cabildo en donde, incluso, golpeó con una silla a otro regidor de su mismo partido. La expulsión, nos dicen, fue impulsada por el propio dirigente del Verde, Federico Madrazo Rojas, por lo que algunos creen, nos comentan, que se trata de una venganza política contra el edil, pues aun cuando los del Tucán lo apoyaron en campaña, una vez en la silla, don Jorge se olvidó del partido y no les dejó ningún puesto importante durante la administración.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS