Alerta SMN por más tormentas y tornados en Tamaulipas

El SMN informó que se registrarán tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos superiores a 60 km/hr
Foto: Especial
22/05/2017
08:58
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, confirmó que en las próximas tres horas se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

 

En comunicado emitido a las 00:00 de este lunes 22 de mayo, la dependencia federal informó, que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Estado de México (suroeste), Guerrero (norte), Oaxaca (costa) y Morelos (suroeste).

 

Además se registrarán tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos superiores a 60 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León (centro y oriente) y Tamaulipas (occidente).  

 

Indicó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras. 

 

Por lo anterior se pide a la población tomar las debidas precauciones y estar al pendiente de los avisos que se vayan generando sobre estos fenómenos meteorológicos.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS