Muere motociclista en Festival Aca-Moto

21/05/2017
06:00
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

El festival “AcaMoto 2017” que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, que ha concentrado a unos cuatro mil motociclistas provenientes de diversos estados del país, hasta el momento ha arrojado un motociclista muerto, 16 heridos, cinco detenidos por estado de ebriedad y un policía golpeado, pero aun así la ocupación hotelera registra un 96.2 por ciento.

La madrugada de este sábado, como a las 02:58 horas, una camioneta conducida a exceso de velocidad sobre la costera “Miguel Alemán”, frente al hotel El Cano, chocó contra un autobús y por el fuerte impacto, hizo que se precipitara sobre varios motociclistas privando de la vida a uno de ellos por aplastamiento de cráneo, y que se encuentra en calidad de desconocido.

Conforme a la información de Protección Civil Municipal de Acapulco, dos hermanas de 20 y 24 años de edad, que responden a los nombres de Káren Garnica Huerta y Jovanna, de los mismos apellidos que viajaban en la camioneta y el conductor Edwin Pérez Rosas, resultaron heridos por lo que fueron trasladaos al hospital general porteño.

Pero con todo y que se registró este accidente, así como una riña entre motociclistas en la que resultó herido un policía municipal y fueron detenidos cinco participantes en el festival “Aca Moto 2017”, la presencia de miles de motociclistas representan un espectáculo, que disfrutan turistas que han abarrotado los hoteles de Acapulco, destacando la zona dorada con un 96.2 por ciento.

La zona náutica presenta una ocupación del 79.8 por ciento, en tanto que la Diamante, el 79.4 por ciento, mientras que de acuerdo al informe de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), registra una ocupación hotelera del 81. 6 por ciento y Taxco, solo el 47. 6 por ciento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS