Incomoda a Morena líder de Partido Sinaloense

Nos cuentan que Héctor Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense, se enredó con sus dichos y, en un afán por apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, se le ocurrió decir que se necesita “un loco” para arreglar el país. Estas palabras, nos comparten, no fueron bien recibidas entre los simpatizantes de Morena, quienes las interpretaron como una especie de ataque hacia su dirigente nacional, puesto que pone en duda la cordura del tabasqueño. El detalle, nos señalan, es que las polémicas expresiones se dan justo cuando se estaba cocinando una alianza entre el partido local que preside Cuén Ojeda y el encabezado por El Peje, con la cual apoyarían a don Héctor en sus aspiraciones al Senado de la República. Por si fuera poco, nos platican, las ocurrencias del sinaloense también calaron hondo entre sus antiguos aliados priístas que lo llevaron a la alcaldía de Culiacán en 2010, pues afirmó que el tricolor no tiene posibilidad alguna de ganar las presidenciales de 2018.

¿Deja contienda diputado yucateco?

Ya son muchas las voces que se preguntan dónde anda Felipe Cervera Hernández, diputado federal y coordinador de los legisladores por Yucatán en la Cámara de Diputados, pues, nos señalan, parece haber “aflojado” el paso en sus aspiraciones de ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado en 2018. Nos platican que hasta hace poco don Felipe parecía decidido a seguir los pasos de su padre Víctor Cervera Pacheco, quien fue mandatario estatal en dos ocasiones. Por esa razón, nos aseguran, el diputado estuvo muy activo meses atrás, con diferentes reuniones y recorridos en el quinto distrito electoral, donde fue electo, pero, luego, inesperadamente dejó de aparecer en público. Ante ello algunos de sus compañeros tricolores se preguntan si Cervera Hernández se bajó, o más bien lo bajaron de la contienda interna.

Fallan órganos auditores en Morelos

Muy preocupados andan en Morelos porque nada más no hay avances en los casos de dos ex alcaldes acusados por el delito de peculado. Nos comparten que ni la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, ni la Fiscalía Anticorrupción han logrado hacerse de las pruebas contra Miguel Ángel Colín y Jesús González Otero, ex ediles perredistas de Temixco y Cuautla, quienes fueron detenidos por las propias autoridades estatales y presentados ante jueces orales para responder por supuestos desvíos millonarios durante sus gestiones. Nos aseguran que en el caso del primero no se encontraron suficientes elementos para procesarlo y en el segundo la acusación no tuvo el suficiente peso para mantenerlo preso, por lo que continuará el proceso pero en libertad. Ante esa situación, nos dicen, muchos piden que los organismos expliquen qué falló en ambos casos.

Reclaman a góber de Colima

El que de plano no se aguantó el enojo, nos cuentan, fue Rafael Mendoza, alcalde blanquiazul del municipio de Cuauhtémoc, Colima. Nos dicen que el edil se quejó ante los diputados locales de que el gobierno del estado, encabezado por el priísta Ignacio Peralta, ha dejado a los municipios prácticamente a su suerte en temas de seguridad. Como ejemplo, don Rafael mencionó que en su municipio sólo hay 14 patrullas —de las cuales una lo cuida a él— y cinco cámaras, contando una descompuesta. ¿Qué responderá el góber a los reclamos del panista?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses