A pesar de diálogo, Sección 22 realiza bloqueos en Oaxaca

Sin importar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa revisó el pliego petitorio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los docentes inconformes bloquearon punto carreteros
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
02/05/2017
15:15
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Por segunda vez en esta semana, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió hoy con la Sección 22 de la CNTE, a fin de revisar su pliego petitorio.

Pese a ello, el magisterio suspendió clases hoy en la mayoría de los 13 mil planteles en la entidad; realizó bloqueos a carreteras y centros comerciales, además de apoderarse de casetas de peaje en carreteras de la región del Istmo, Cuenca, Valles Centrales y Mixteca.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, se concentraron en las plazas Oaxaca y Del Valle, así como de las principales tiendas que califican como transnacionales.
En tanto, personas y autoridades estatales identificaron a los  probables autores de la colocación de una barricada y la quema de una puerta hoy en el Centro Histórico de la capital.

Mediante una denuncia ciudadana en la radio, dieron a conocer que fue en el coche marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación 338-ZND de la Ciudad de México --a nombre del profesor Yassir Antonio, identificado como integrante del grupo "Los Pozoleros", de filiación priísta-ulisista--, en que se trasladaron quienes colocaron y quemaron llantas.

Dicha unidad de motor fue hallada más tarde a unos metros del "plantón" del magisterio en el centro de la capital, donde habían instalado otra barricada, y en cuyo interior se halló un gafete de "Brigadeo Estatal Energente", de la Sección 22 del SNTE.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, dicha acción fue promovida por grupos radicales que intentan generar sicosis y temor entre la población, además de buscar "reventar" la negociación con el magisterio.

En tanto, la dirigencia de la Sección 22 y el gobernador Murat concluyeron su reunión de casi cuatro horas, efectuada en oficinas de la Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS