Docentes marchan en Sinaloa por pagos pendientes

Los inconformes marcharon desde las oficinas del SNTE a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado; demandan retraso en sus pagos desde 2014
Foto: Especial
02/05/2017
12:58
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Maestros de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desfilaron por la ciudad para exigir pagos atrasados por interinatos, contratación de mentores evaluados y reincorporación de personal que en forma injusta han sido dados de baja.

En Mazatlán, un pequeño grupo de maestros federales dados de baja, se instalaron en el exterior de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, en reclamo de ser reinstalados y que se les reactive la prestación de los servicios médicos en el ISSSTE.

Los maestros iniciaron esta mañana una marcha, desde las oficinas del sindicato de la Sección 27 del SNTE, con destino a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, en busca de una reunión con el titular, Enrique Villa Rivera.

En su paso y ante el Congreso del Estado, el personal docente lanzó consignas contra los diputados locales por falta de solidaridad en sus demandas, sobre todo lo relativo al retraso de pagos de interinatos que datan en muchos casos desde el 2014 y 2015.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS