Detención de “El Licenciado”, acción contundente: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa comentó que la detención de Dámaso López Núñez es producto de un trabajo continuo de las autoridades federales contra los diversos miembros de los grupos delictivos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/05/2017
16:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Se conoce que la violencia focalizada en los municipios de Culiacán y Navolato se deriva de una pugna entre los hijos de Joaquín Guzmán Loera y el grupo de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, por lo que la captura de este último, refleja que existe una estrategia, planeación y acciones permanentes contra los grupos delictivos.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo ver que en el estado desde inicio de su administración, trabaja en forma conjunta con las fuerzas federales para inhibir los delitos de mayor impacto y garantizar que la tranquilidad retorne a las zonas afectadas.

Sobre la detención de López Núñez, la madrugada de este martes en la Ciudad de México, comentó que fue una acción contundente, producto de un trabajo continuo de las autoridades federales contra los diversos miembros de los grupos delictivos.

Dámaso López, nacido el 22 de febrero de 1966, en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán, considerado como brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, fue detenido en la colonia Azures, de la ciudad de México.

Sobre la muerte de David “N”, detenido el lunes pasado por la Marina junto con otras personas, en el ejido San Diego, sindicatura de Eldorado, con relación a un aseguramiento de armas, el dictamen del forense estableció que se derivó de un paro cardíaco.

El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, externó que no se tienen evidencias que el finado, al que se le conoce como “El Pollo”, tiene un vínculo familiar con Dámaso López Núñez.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS