Abre Fiscalía de Veracruz tercera investigación contra Eva Cadena

La Fiscalía local inició una investigación luego del vídeo que salió a la luz este martes, en donde se observa que la legisladora recibió un millón de pesos para presuntamente impulsar una iniciativa en el Congreso del estado
Foto: Especial
02/05/2017
13:44
Xalapa, Veracruz
-A +A

La Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) abrió una tercera carpeta de investigación en contra de la legisladora local de Morena, Eva Cadena Sandoval, a quien se le brindó seguridad debido a que teme por su vida.

El fiscal Jorge Wincker Ortiz informó que la tercera indagatoria es por el tercer vídeo dónde se aprecia a la legisladora recibir un millón de pesos para impulsar reformas de ley a modo.

El funcionario estatal expuso que una carpeta se debe a la “noticia criminal” de los dos primeros videos en el que recibe medio millón de pesos, 5 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, que presuntamente serían entregados al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La segunda carpeta de investigación se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la propia legisladora por “el uso indebido de los videos”.

Y la tercera carpeta se debe al tercer video dado a conocer este martes en donde se observa que recibió un millón de pesos para presuntamente impulsar una iniciativa en el Congreso del estado.

“Recibir dinero para modificar una ley o un dictamen implica que hay un delito cometido por funcionario público es un ejercicio público”.

Winckler Ortiz indicó que Cadena Sandoval aseguró que teme por su vida y solicitó medidas cautelares, por lo que la Fiscalía acordó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protección para la legisladora.

En otro tema, cuestionado sobre las agresiones a candidatos, dijo que se han interpuesto denuncias por candidatos que dicen que han recibido amenazas y agresiones, especialmente contra sus domicilios y ya se han iniciado carpetas de investigación.

“Hay muchísimos candidatos que están presentando este tipo de denuncias, quisiera creer que todas son veraces, pero el tema es que a veces hasta por un mensaje de Whatsapp están pidiendo medidas cautelares”.

 

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO