Caen dos en Zacatecas por homicidio de juez de tenis

Pablo Moreno y su pareja sentimental fueron asesinados en septiembre de 2016
17/05/2017
23:35
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Los dos presuntos homicidas del Pablo Moreno, juez internacional de la ATP, y su pareja sentimental, perpetrado en septiembre de 2016, fueron detenidos en el estado de Zacatecas en una acción coordinada por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y la Policía Municipal de esa entidad.

 

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Arturo “N” tiene orden de aprehensión por su presunta coautoría en los asesinatos de juez internacional de la ATP y su pareja sentimental Macarena, así como en la tentativa de homicidio de su hija Frida, fue detenido en la ciudad de Zacatecas e internado en el penal de Cieneguillas el 4 de mayo último.

 

El trabajo de campo realizado por PIC de la Fiscalía permitió ubicar y dar seguimiento al paradero tanto de Jesús Arturo como de su hermano Christian Alexander, ambos imputados por los mismos hechos delictivos.

 

Christian Alexander fue detenido el 8 de marzo pasado por la Policía Municipal de Zacatecas en las afueras del Fraccionamiento las Canteras, y sometido a la acción de la justicia por los delitos de homicidio calificado en agravio de Pablo “N” y de Macarena “N”, y de homicidio en grado de tentativa en contra de Frida “N”.

 

Casi dos meses después, en acción coordinada y de cooperación, efectivos de las policías capitalina y metropolitana de Zacatecas, aseguraron a Jesús Arturo cerca del Fraccionamiento Privada la Cantera y la antigua Carretera Panamericana, al que encontraron en posesión de un arma corta y vegetal verde característico de la marihuana.

 

Jesús Arturo, de 34 años de edad, también enfrenta cargos en Zacatecas por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y daño en las cosas, así como delitos cometidos en contra de servidores públicos y asociación delictuosa.

 

La Fiscalía informó que con ambas detenciones llevadas a cabo en colaboración de las corporaciones policiacas del municipio y del estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Morelos combate la impunidad con transparencia, legalidad y certeza jurídica en favor de las víctimas del delito.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS