Anuncian cambios en gabinete de Tamaulipas

El gobierno del Estado confirmó que María Gabriela García Velázquez deja la Secretaría de Finanzas para ocupar, a partir del lunes 22 de mayo, la representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México
17/05/2017
22:08
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El gobierno del Estado confirmó que María Gabriela García Velázquez deja la Secretaría de Finanzas para ocupar, a partir del lunes 22 de mayo, la representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.

La salida de García se suma a la de Lydia Madero quien el 6 de abril renunció como titular de la Secretaría de Salud.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó a María Gabriela García Velázquez como representante del gobierno del Estado en la capital del país.

Mediante un comunicado oficial se informó que la oficina de Tamaulipas en la Ciudad de México tiene como objetivo principal representar y promover al Estado de Tamaulipas ante los sectores político, económico, diplomático, turístico, cultural y deportivo.

“Además funge como enlace entre el Estado y los diferentes niveles de la estructura de la Administración Pública Federal, así como con otras entidades federativas e instancias del Sistema Gubernamental”, indica el texto.

También proporciona atención y servicios de gestoría a los funcionarios del Estado y a los tamaulipecos que en forma temporal o definitiva permanezcan en la Ciudad de México y tiene la responsabilidad de difundir información sobre el Estado de Tamaulipas al público en general o aquellos posibles inversionistas de proyectos o programas especiales.

María de Lourdes Arteaga Reyna, titular de la Subsecretaria de Egresos, quedará como encargada de despacho.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS