En señal de duelo por el asesinato del cofundafor del Semanario RíoDoce y corresponsal del periódico La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, medios de comunicación en sus ediciones impresas y sus páginas de internet, divulgaron la información con un fondo negro.

Valdez Cardenas fue privado de la vida el lunes pasado, sobre la calle Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, muy cerca de las oficinas del Semanario de RíoDoce, donde por la mañana estuvo trabajando en la redacción.

La cadena periodística de El Debate, que circula en las ciudades de los Culiacán, Guasave, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán, en la edición de este martes, su nota principal, fue el asesinato del periodista y escritor, la cual presentó con un fondo negro.

En tanto, la cadena periodística Noroeste, donde laboró durante cinco años, Javier Valdez, en su página de internet de este día, no publicó información, sólo datos relativos a la muerte del comunicador.

Con un fondo, en negro y letras en blanco, Noroeste, en su página digital, dio cobertura a diversas opiniones, sobre el asesinato del comunicador.

Medios impresos y digitales en Sinaloa, destacaron el hecho que cimbró a la ciudadanía, por la personalidad de periodista y escritor, quien plasmaba en sus entregas y novelas, la vida cotidiana, relacionada con el narcotráfico.

En el restaurante Bistro Miro, ubicado en pleno centro de la ciudad, donde era frecuente que Javier Valdez tomara café por las mañanas, fue colocada una taza, con fondo negro y una flor, en la mesa donde acostumbrada sentarse, en su memoria.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses