Gobierno francés condena asesinato del periodista Javier Valdez

El Portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Romain Nadal, condenó con firmeza el asesinato del cofundador del semanario Río Doce y llamó a las autoridades mexicanas a no dejar impune el caso
Foto: Archivo/ AP
16/05/2017
09:59
Redacción
México
-A +A

Tras el fallecimiento de Javier Valdez, el Portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Romain Nadal, condenó el asesinato del cofundador del semanario Río Doce y enfatizó que se trata del quinto periodista asesinado en México en lo que va del año.

“Francia condena con toda firmeza el asesinato del periodista Javier Valdez, también colaborador del periódico nacional “La Jornada” y de la AFP, ocurrido ayer en Sinaloa.

 

Artículo

Matan a Javier Valdez, periodista especializado en narcotráfico de Sinaloa

A Javier Valdez Cárdenas le dispararon 12 veces; fiscalía protege a sus compañeros de Río Doce
Matan a Javier Valdez, periodista especializado en narcotráfico de SinaloaMatan a Javier Valdez, periodista especializado en narcotráfico de Sinaloa

Además, expresó sus condolencias a los familiares y amigos cercanos del Sr. Valdez.

 

“Celebramos el valor de los periodistas que ponen en riesgo su vida para dar testimonio de los hechos e informan”, afirmó Romain Nadal al aplaudir el trabajo de Valdez.

Pidió a las autoridades mexicanas hacer todo lo que sea necesario para que los autores de este crimen atroz no queden impunes.

 

Reiteró también su compromiso en pro de la libertad de prensa así como de la protección de los periodistas en todo el mundo.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS